Redacción YSUCA
Santos Sandoval, de 38 años, fue capturado el 27 de abril de 2022 en el marco del régimen de excepción. De acuerdo con sus familiares, Sandoval fue detenido en la madrugada cuando se dirigía a su trabajo como vendedor de lácteos.
Los familiares de Sandoval aseguran que en los centros penitenciarios no les dan certeza sobre su paradero, únicamente les han informado que ha sido trasladado en tres ocasiones: al Centro Penitenciario de “Mariona”, al penal de Izalco y, ahora, les informan que se encuentra en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
La familia manifestó que han presentado a la Procuraduría General de la República (PGR) todos los documentos que, según ellos, demuestran que Sandoval no pertenece a ningún grupo criminal.
La familia solicita a las autoridades de Seguridad que informen sobre su paradero, ya que aseguran que, hasta la fecha, desconocen dónde se encuentra. Además, señalan que en los penales siempre le aceptan los paquetes que le envían, pero no les aseguran que Sandoval se encuentre recluido en esos lugares, explicó un familiar.
Sandoval fue capturado en la madrugada del 27 de abril de 2022 en Praderas II, Ciudad Delgado. “Estamos preocupados por no saber nada de él. Su hija y su madre se encuentran en incertidumbre”, afirmó un familiar.
Organizaciones sociales señalan que, cuando se desconoce el paradero de uno de los reclusos, se está frente a un caso de desaparición forzada “de corta duración”.