El Instituto de Medicina Legal entregó los cinco cuerpos de la familia de Omar Pimentel, preparador físico del Sonsonate Fútbol Club.
Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El fútbol salvadoreño está de luto. Con el corazón destrozado, familiares de Omar Pimentel recibieron la tarde de este viernes los cuerpos de sus familiares, que habían desaparecido hace veintidós días.
Medicina legal confirmó que los cuerpos localizados desde el martes, en un cementerio clandestinos y que fueron exhumados el jueves en el cantón Los Arenales, Nahuizalco corresponden a: Rosa Iveth Colindres de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Silvia Jaco de Colindres, Carlos Colindres y Tania Monterrosa; desaparecidos el 16 de enero en Calle Los Naranjos, Sonsonate.
Los cuerpos fueron trasladados a Chalchuapa, Santa Ana, lugar donde serán velados los cinco cuerpos, para luego proceder a las exequias. Este serán enterrados.
Tras la confirmación del asesinado de la familia del preparador físico, la Liga Mayor de Fútbol anunció actos simbólicos este fin de semana en cada uno de los escenarios deportivos. Asimismo Sonsonate F. C. anunció que la mitad de la taquilla del partido contra el FAS será donada a la familia de Pimentel.
Además, el viceministro de educación, Francisco Castaneda se unió al dolor y la perdida de Rosa Iveth Colindres ya que laboraba en un centro escolar.
“Lamentamos la muerte de la maestra Rosa Iveth Colindres de Pimentel que laboraba en centro escolar Cantón Piletas, del municipio de Coatepeque, Santa Ana. Un hecho repudiable y expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia de la docente”, manifestó.
PNC investiga
Por otro lado, el director de la policía nacional civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que al menos diez personas participaron en la privación de libertad y asesinato de la familia Pimentel. También confirmó que se han detenido a seis personas, cuatro de estas, vinculados directamente en los hechos.
Entre los detenidos se encuentra: Ronald Isaías Valencia, quién es reconocido como autor intelectual y autor material de los hechos. Asimismo Carlos Eduardo Cerna, participante directo y autor material, William Martínez Ramos también participó en el hecho.
Además, Jenny Isaura Mendoza González considerada cómplice necesaria y pareja sentimental de Martínez Ramos.
Valencia y Ramos Cerna fueron detenidos el 17 de enero, porque portaban un fusil y en la medida que la investigación avanzaba se establece el vínculo con el crimen de la familia Pimentel. “Valencia es el segundo cabecilla de la pandilla MS13 en esta zona de Nahuizalco, tenía orden de captura por homicidio. Esta vinculado también de amenazas a miembros de la PNC, que residían en la zona” explicó Cotto.
También fueron capturados Bessi Segura Cardona y Felipe Flores, ambos de 56 años. Ellos fueron detenidos por complicidad necesaria por el delito de privación de libertad.
De acuerdo a las investigaciones en este hecho pudieron haber participado diez personas.
“Vamos a seguir trabajando pero por las características del hecho y la forma en que las personas fueron asesinados: todos con arma blanca, sepultados en una fosa común, creemos que la posibilidad de que ellos hayan sido víctima de robo es muy remota”, acotó.