@AlmaCoLatino
La familia de Santo Melara, conocido como “Pepe”, rechazó toda actividad donde se utilice el caso del coordinador de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, sin previa coordinación con los familiares o los abogados de UNIDEHC, Ivania Cruz, y Rudy Joya, quienes son los representantes del caso.
Melara fue detenido el 31 de mayo, acusado de supuestos actos de terrorismo, que se llevarían a cabo durante la toma de posesión del presidente Nayib Bukele, actualmente permanece en detención ilegal en el Centro Penitenciario de Occidente, en la ciudad de Santa Ana.
Los abogados Ivania Cruz, Rudy Joya, de UNIDEHC, son los únicos autorizados legalmente, a quienes la familia Melara les han otorgado el poder, para representar a Pepe y coordinar cualquier tipo de actividad, que consideren necesaria en búsqueda de su liberación.
La familia de “Pepe” agradeció a los ex combatientes del FMLN por todas las muestras de solidaridad mostradas en redes, y otras actividades públicas, pero les piden que no se dejen manipular por personas que pretenden otros intereses, incluyendo el oportunismo, que pueden generar de un caso tan delicado, como el de los arrestos ilegales de Pepe y otros integrantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz. La familia Melara también agradeció a un sector de los veteranos de la FAES y la militancia del FMLN, que como personas y ciudadanos han brindado muestras de apoyo solidario en la liberación de Pepe, sin recibir ningún apoyo, ni muestra de solidaridad por la actual dirigencia del partido FMLN.
“Les agradecemos, los esperamos con los brazos abiertos a las actividades futuras que vamos a realizar, exigiendo la libertad de Pepe y los otros compañeros bajo detención ilegal, como lo que son, los ex combatientes del FMLN y no bajo la bandera de la dirigencia nacional del FLMN”, enfatizaron los familiares a través de un comunicado.
A la vez, reconocieron el trabajo de muchas organizaciones por la denuncia de la violación de derechos humanos, y la persecución política que vive el país, por lo cual hicieron un llamado a sumar esfuerzo en este caso, que intentan criminalizar la labor de las organizaciones sociales y populares