@DiarioCoLatino
Un grupo de 189 familias del municipio de San Martín fue beneficiado con sus escrituras de propiedad, de las cuales 152 son de la finca La Bretaña y 37 de la comunidad Rutilio Grande, con una inversión de $85,000.
Las autoridades del Ministerio de Vivienda manifestaron que con la legalización de los terrenos, además de brindar tranquilidad a las familias, les da la oportunidad de aplicar al programa de mejoramiento o construcción de sus casas y facilita el acceso a servicios básicos, lo que garantiza un mejor bienestar.
Previo a la entrega de las escrituras de propiedad, el Ministerio de Vivienda apoyó con servicios de diagnóstico e inspección técnica de lotes, levantamiento topográfico, solución de drenaje de agua lluvia y elaboración de planos. También se hicieron trámites de permisos, escrituración individual e inscripción ante el Centro Nacional de Registro (CNR) a favor de cada una de las familias.
En total se ha beneficiado con 475 escrituras de propiedad a familias de estas comunidades, con una inversión aproximada de $215,000, el 70 % de la seguridad jurídica entregada ha sido a favor de mujeres jefas de hogar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.