William Siliézar
@DiarioCoLatino
Familias de diferentes municipios del departamento de Ahuachapán fueron beneficiadas con un certificado de contribución para la construcción de una vivienda digna. Los certificados los entregó el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).
En total, son doce las familias beneficiadas que habitan en la Hacienda La Labor, Hacienda Atehuasian y en los municipios de Concepción de Ataco, Atiquizaya y San Lorenzo.
Rony Huezo Serrano, presidente de FONAVIPO, dijo que con la entrega de esta contribución se espera resolver el problema habitacional que sufrieron estas personas por años al no tener apoyo para la construcción de su vivienda.
Las doce familias ahuachapanecas aplicaron al Programa de Contribuciones en la Modalidad Individual que tiene el FONAVIPO. La inversión en esta entrega es de $39 mil 614.40 dólares. Según FONAVIPO, en los tres años de gestión del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, se ha apoyado a 114 familias de diferentes municipios del departamento de Ahuachapán, cuya inversión asciende, hasta el momento, a $354 mil 567.37 dólares. “Todas estas familias hoy viven en techos seguros y propios, gracias al subsidio que entrega el gobierno a través de FONAVIPO”, aseguró Huezo Serrano.