Rebeca Henriquez
@RebeHenriquez
La Junta Directiva del C.D. FAS anunció las bajas que tendrá el equipo tigrillo de cara al Apertura 2023, a iniciar el 12 de agosto. Ante los fogueos que el equipo santaneco tuvo como preparación también a la Copa Centroamericana de CONCACAF, el equipo detalló tres bajas más en sus filas, en total serían 10 jugadores fuera del club.
Cristián Gil, Wilson Gómez y el mexicano Guillermo Madrigal se unieron a la larga lista de bajas de FAS, y se suman a Alberto Henriquez, Adonay Rios, Roberto González, Lizandro Claros, Rubén Marroquín, Gerson López y Guillermo Stradella.
En el cuerpo técnico también hubo varios movimientos, Carlos Rivera, Fernando Guerra y Manuel Urenda, también fueron anunciados como bajas.
El máximo ganador de copas de la Primera División del país, también se prepara para su debut en la Copa Centroamericana CONCACAF 2023, en la fase de grupos del segundo equipo de la competencia regional, en la cual jugará como local en el estadio Jorge “El Mágico” González, aún en remodelación.
Los tigres debutarán ante Xelajú MC, de Guatemala, el miércoles 9 de agosto, el 15 de agosto ante el Real Estelí, de Nicaragua, ante Olimpo el 22 y finalizará contra Club Atlético Independiente de La Chorrera de Panamá, el 29.
Ante las medidas de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) de profesionalizar los contratos con los futbolistas en la Primera División del fútbol salvadoreño, algo que obligará a los clubes a tener mayor formalidad con los atletas, los equipos han tomado medidas para reducir la masa salarial ante la obligación de pagar temporadas completas aún cuando los mismos queden eliminados en fases de clasificación.