Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El fútbol masculino no es el único que se ve afectado por las irregularidades de los clubes salvadoreños, ya que jugadoras de FAS revelaron, a través de redes sociales, que la directiva del cuadro tigrillo no ha solventado la deuda salarial que tiene desde hace un mes y 23 días con el equipo, acciones por las que instaron las autoridades del fútbol salvadoreño a tomar en serio el fútbol femenino.
A través de una misiva emitida por la red social X, el plantel del equipo femenino reveló que el Club adeuda desde el mes de septiembre sus salarios, a pesar de las múltiples ocasiones en las que han insistido en el pago.
“Externamos nuestra preocupación por esta situación que se vuelve a repetir torneo tras torneo”, señalaron en la misiva.
Las jugadoras expusieron que el equipo femenino siempre ha quedado “en segundo plano”, que carecen de uniformes de entrenamiento.
Las jugadoras instaron a la prensa del club a brindar mayor cobertura profesional en cada uno de los encuentros del campeonato, porque a través de redes sociales se puede observar que no da seguimiento a cada una de las fechas. También solicitaron apoyo a la afición para ser parte de cada uno de los encuentros que se disputan en las diferentes jornadas.
El equipo hizo un llamado a las autoridades del fútbol salvadoreño a tomarse el fútbol femenino “en serio”, porque han demostrado en los últimos años, que no solo a través de los equipos, el nivel de la categoría ha ido mejorando, sino en la selección y en fútbol playa, ello a pesar del poco apoyo que reciben y de los horarios difíciles en los que juegan.