Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Como parte de la conmemoración de su 53 aniversario, la Asociación Fe y Alegría El Salvador anunció la Caminata Ecológica por la Educación que busca recaudar fondos para beneficiar la vida de 100 jóvenes de la red, otorgando becas en educación técnica y apoyar su formación profesional. Para lograr este objetivo Fe y Alegría está trabajando con varios aliados estratégicos.
La Caminata Ecológica por la Educación nace a raíz de la gran demanda de jóvenes que actualmente han abandonado sus estudios debido a la Pandemia de COVID-19, y como una alternativa para crear soluciones que les permitan la continuidad educativa de la juventud, a fin de mejores oportunidades al entrar al mundo laboral.
La actividad se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre, en el Parque Bicentenario, acceso oeste del bulevar de Cancillería de 8:00 a. m a 11:30 am. para inscribirse se debe ingresar al enlace: https://bit.ly/
El director general de Fe y Alegría El Salvador, Alejandro Calderón, dijo que con esta caminata se busca reafirmar el compromiso de crear consciencia y marcar la diferencia apostando por una educación inclusiva, que permita oportunidades de desarrollo en la juventud.
Desde 1969 Fe y Alegría busca promocionar la educación de calidad de los sectores más desprotegidos y vulnerables del país, parte de los pilares de trabajo de la Asociación se enfocan en el derecho a una educación accesible y sin barreras para todos, generando mejores oportunidades de desarrollo en lo profesional y en la vida personal.
Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de la Compañía de Jesús que promueve la educación popular integral y promoción social sin fines de lucro; trabaja en favor de niñas, niños y jóvenes pertenecientes a sectores desfavorecidos, para que desarrollen competencias, para la vida y la transformación social a través de servicios educativos.
En El Salvador la Asociación cuenta con 18 centros educativos y cinco centros de formación profesional, en donde beneficia a casi 20,000 salvadoreños que viven en condiciones de vulnerabilidad.