@Diegoolguzman
La Federación Salvadoreña de Tenis pagará, click a finales del mes de enero, cheap las respectivas indemnizaciones a los empleados despedidos el año pasado, según informó Rafael Arévalo, miembro de la junta directiva de Tenis.
“Como las federaciones son regidas por fundaciones sin fines de lucro, por ese motivo no se puede ahorrar la plata (dinero) e indemnizar al siguiente día, pero ya se habló con las personas. Yo creo que lo que salió en los medios fue un enojo de los empleados y no fue compresivo, pero nos hemos reunido y se va a poner al día los salarios e indemnizaciones a finales de enero”, explicó Arévalo, uno de los referentes del deporte blanco.
El dirigente también ahondó en las razones que llevaron al cese de sus cargos a Mario Flores, encargado de comunicaciones; la gerente Tatiana Flores; Roberto Salazar, capitán del equipo de Copa Davis; y del contador Romeo Mercado, quienes, en su mayoría, poseían varios años en la federación.
“Nosotros lo que queremos en la federación es mejorar y el que no está abonando para el desarrollo de los atletas, no va estar de acuerdo en continuar, por eso teníamos que reestructurar porque hoy, por ejemplo, tenemos el doble de atletas dentro del polideportivo (Ciudad Merliot)”, dijo Rafa.
En la misma línea, Arévalo explicó que el objetivo de los despidos era “renovar” el personal de la federación, ya que los nuevos empleados llegan con ideas frescas para el desarrollo del deporte blanco.
“Se hicieron seis despidos al inicio de la gestión, pero no se quitó gente, sino que se renovó personal, ya que creímos que ellos ya no estaban abonando. La escuela de tenis de la federación estaba en declive y trajimos a Belkis Rodríguez, de Cuba, y contratamos a tres entrenadores que nos han dado resultado al pasar, de tener 20 a 65 niños”, manifestó.
El tenista también hizo hincapié en que la junta directiva consideró necesaria una “reestructuración en el área administrativa”, ya que habían personas que tenían quince años de estar en la federación, pero que esa labor la podía hacer otra persona empleada y ahorrar gastos.
Por otra parte, Arévalo detalló que, tras la renuncia del presidente Ernesto Téllez y la modificación que se ha realizado en la junta directiva; a finales del mes se convocará a elecciones para establecer la nueva junta directiva de la federación.
INDES mantiene presupuesto
En otros temas, Rafael Arévalo se mostró satisfecho porque el INDES mantiene el mismo presupuesto a la federación para el año 2016, lo cual permitirá que lo inviertan en el desarrollo de los tenistas.
“Estamos muy agradecidos, ya que a finales del año pasado tuvimos un acercamiento con el señor (Jorge) Quezada y Juan Gómez; nos han mantenido el prepuesto y es una gran alegría porque son 170 mil dólares que vamos a recibir del INDES. Nosotros vamos a invertirlo así: 70% va ir para el desarrollo de los atletas y el 30% para personal administrativo”, indicó Arévalo.