Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Carlos Betancourt, presidente de la Federación Salvadoreña de Kickboxing, reveló a Diario Co Latino que en los últimos meses un grupo de personas se ha dado a la tarea de realizar estafas en nombre de su Federación.
“Personas irresponsables se han dado a la tarea de andar estafando a la empresa privada y alcaldías del país, solicitando patrocinio y ofreciendo presentaciones públicas de Kickboxing, bajo el argumento que esta disciplina estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expresó Betancourt.
En la misma línea, el presidente del Kickboxing aclara que su deporte fue reconocido como “olímpico” en el año 2016; sin embargo, eso no asegura que estará presente en los juegos Tokio 2020. A nivel local, mientras tanto, Betancourt explicó que la Federación cuenta con el reconocimiento del INDES desde el año 2006 y ha cumplido, desde entonces, la Ley General de los Deportes al pie de la letra.
En consecuencia, el titular federativo llama a las empresas privadas y alcaldías a que, antes de autorizar patrocinios alusivos al Kickboxing, hagan las respectivas consultas a los números federativos: 22645181 y 75757829, para evitar ser estafados. “No faltará en nuestro medio el oportunista que venda humo, genere falsa ilusión o siembre el dulce veneno de la desunión y la discordia”, concluye Betancourt.