Rabat/Marruecos/AFP
El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) Fouzi Lekjaa estimó que Marruecos cuenta con opciones reales de ser designado país anfitrión del Mundial-2026, en una entrevista publicada por la prensa del país africano.
“El modo de designación del país organizador ha cambiado y se basa en el voto del conjunto de miembros de la FIFA. Un hecho que puede jugar a favor de Marruecos, al contrario de las candidaturas precedentes, donde era el Comité Ejecutivo de la FIFA el que tomaba esta dura decisión”, indicó el dirigente.
“Así pues a la candidatura marroquí le bastará con lograr 104 votos para organizar la edición 2026 del Mundial”, declaró Fouzi Lekjaa.
Marruecos se enfrentará a una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para la organización del Mundial-2026, cuyo número de selecciones clasificadas pasará de 32 a 48.
El nombre del anfitrión se conocerá el 13 de junio durante el congreso de la FIFA, que tendrá lugar en Moscú, en el marco de la inauguración del Mundial-2018.
Marruecos se postula por quinta ocasión para albergar un Mundial, después de sus vanos intentos en 1994, 1998, 2006 y 2010. En caso de ser elegido, Marruecos se convertiría en el segundo país africano en albergar un mundial, después de Sudáfrica en 2010.