@DiarioCoLatino
La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, con sede en Hungría, informó en las últimas horas que repartirá medio millón de dólares, como apoyo a sus federaciones y asociaciones afiliadas, en el contexto de la crisis global originada por el COVID-19.
A través de un comunicado, la IWF (por sus siglas en inglés) informó que el Programa de Desarrollo 2020 estaba preparado para seminarios y equipamiento, pero ante el COVID-19 se cambió la estrategia para no detener el desarrollo deportivo.
“La Federación Internacional apoyará a sus federaciones afiliadas en materia de eventos, viajes y alojamiento, como parte del proceso para reanudar las justas en los próximos meses y mejorar la situación en la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, informó en su comunicado.
Sin reacción local
A través de la gerencia administrativa de la FEDEPESAS, Diario Co Latino buscó la reacción de Rafael Romero, presidente de esta federación; pero, pese a varios intentos, no fue posible.
El objetivo de la consulta era conocer oficialmente si la Federación sabe sobre este ofrecimiento de la Federación Internacional y, de paso, conocer si el levantamiento de pesas de El Salvador tiene aspiraciones de boletos para Tokio 2021 o está fuera de toda posibilidad.a