París/Prensa Latina
La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó el domingo el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, una política que calificó de criminal y de intento de asfixiar a un pueblo.
Al intervenir esta noche en una emisión del canal Europa por Cuba, Maria Barouti, responsable para América Latina, el Caribe y los países árabes, reiteró el respaldo de la organización a la isla en la lucha contra una política impuesta hace más de seis décadas. Denunciamos con fuerza el bloqueo y apoyamos al pueblo cubano y a la heroica Central de Trabajadores de Cuba, que es una de nuestras afiliadas, subrayó.
De acuerdo con Barouti, la FSM acompañará el 2 y el 3 de abril el maratón mediático convocado por la plataforma de solidaridad, que trasmite cada domingo por la red audiovisual YouTube, para denunciar y repudiar la agresividad de Washington hacia el país caribeño.
Europa por Cuba llamó el 23 de enero a los medios tradicionales, como la radio, la televisión y la prensa escrita, y a los alternativos a realizar 24 horas ininterrumpidas de trasmisiones dedicadas al bloqueo estadounidense y su impacto.
Para nosotros es muy importante esta iniciativa para visualizar la situación que el cerco provoca y para impulsar la solidaridad con la isla, señaló la representante de la Federación que aglutina a 105 millones de trabajadores de 133 países de los cinco continentes.
Por su parte, los moderadores de Europa por Cuba, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, ratificaron la convocatoria y resaltaron los avances logrados hasta el momento, a partir de la incorporación al maratón mediático de medios y organizaciones de diversos países.
Durante el programa, también confirmaron su participación en el evento señalado a partir de las 20:00, hora central europea, del 2 de abril las asociaciones Cuba Linda, de Francia, y Cuba Insieme, de Italia.