Nueva York/Estados Unidos/AFP
El suizo Roger Federer, número tres del mundo, avanzó este viernes a los octavos del US Open tras vencer al británico Daniel Evans, que no opuso resistencia.
Federer, ganador de 20 Grand Slam, incluidos cinco en Estados Unidos, sentenció el partido con un doble 6-2, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.
En la próxima ronda enfrentará al ganador del partido entre Pablo Carreño-Busta y el belga Davud Goffin (15), que se enfrentan también el viernes.
Los dos primeros partidos para el suizo comenzaron con un set abajo, obligándolo a hacer ajustes in-situ para ganar. Dijo el miércoles que era «frustrante» la cantidad de errores que había cometido.
«A veces tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, Dani no se estaba sintiendo bien. Jugué buen tenis, disfruté mucho el partido», dijo el exnúmero uno tras el partido.
El juego contra Evans lo abrió con un ace, el primero de 10, y a partir de allí marcó el ritmo del duelo, cortando peloteos profundos con una pelota muerta en la red y moviendo la bola de un lado a otro, sin que el británico, 58 de la ATP, pudiera descifrar la próxima jugada.
Federer terminó con 48 puntos ganadores frente a apenas 7 del rival, y 19 errores no forzados, ante 14, que llegó a salvar en dos oportunidades un doble punto de quiebre en el primer y segundo set, apoyándose en un saque poderoso de casi 200 kmh.
El tercer set lo mató rápido en 6-1 con Evans ya entregado.
Con esta victoria, Federer aumenta a tres su cuenta personal ante el británico, que nunca pudo superarlo.