Oscar López
@OscarCoLatino
Con la procesión de Las Palmas, for sale la feligresía católica conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, unhealthy lo que marcó el inició de su pasión y muerte. La narración de la entrada a Jerusalén está escrita en el Nuevo Testamento, de la Biblia.
De acuerdo a los evangelios, la Entrada a Jerusalén describe el momento en que Jesús de Nazaret entró triunfalmente a la Ciudad Santa, en medio de una multitud que lo aclamaba como el Hijo de Dios. El Domingo de Ramos conmemora este hecho.
En la época en que Jesús vivió, se acostumbraba recibir a los reyes y soberanos con palmas y ramos para demostrar el aprecio del pueblo por ellos, así, cuando Jesús entró a Jerusalén durante el camino la gente tiraba al suelo sus mantos y ramas de algunos árboles.
En la actualidad, los fieles católicos recuerdan la entrada triunfal de Jesús, con ramos elaborados de palmas y aromatizados con flores de coyol.
Al respecto, José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, comentó que para la feligresía católica, la procesión de Las Palmas tiene un significado especial, ya que con ella se reconoce que Jesús es el Salvador, el mesías profetizado.