Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Tras llegar el Vía Crucis a la Iglesia El Calvario, feligreses católicos procedieron a celebrar la crucifixión de Jesús. Decenas de salvadoreños llegaron a este evento para presenciarla, pues debido a la pandemia por Covid-19 dos años atrás no se permitió ingreso de fieles.
A la imagen de Jesús, la llevaron a la cruz que feligreses cargaron por toda la calle de la Amargura, lo acostaron y lo clavaron, tal y como la historia lo relata. Posterior, se elevó la cruz donde docenas de feligreses le rindieron homenaje a Jesús. Esto sucedió al medio día de este Viernes Santo.
Así se mantendrá hasta las 3 de la tarde, ya que a esa hora iniciarán los santos oficios donde se podrá besar a la cruz, el descendimiento, la liturgia de la palabra, la distribución de la Santa Eucaristía, todo esto, es una antesala al santo entierro, el cual tendrá lugar en la calle Rubén Darío partiendo desde la iglesia El Calvario hasta llegar a las 3 plazas del centro histórico, la Plaza Barrios, Libertad y Morazán para que retorne a la Iglesia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.