Página de inicio » Deportes » Especialmente feliz el tirador chino Sheng Lihao con su oro olímpico

Especialmente feliz el tirador chino Sheng Lihao con su oro olímpico

París/Prensa Latina

El tirador Sheng Lihao aseguró hoy sentirse especialmente feliz tras conquistar el primer oro en disputa en los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024, inaugurados la víspera en descomunal ceremonia con el río Sena como protagonista.

Sheng se impuso junto a su compañera Huang Yuting en la prueba de equipo mixto de rifle de aire comprimido a 10 metros, en cuya final dispusieron 16-12 de los surcoreanos Jihyeon y Hajun Park, en el centro de tiro de Chateauroux.

Esta es la segunda presea olímpica que conquista el joven tirador chino —cumplirá 20 años el 4 de diciembre próximo—, pues en Tokio 2020 obtuvo el metal plateado en la prueba individual de la propia modalidad, la misma en la cual volverá a competir en esta cita bajo los cinco aros.

En declaraciones a la televisión de los Juegos, Sheng reconoció que fue una final reñida y difícil, que lograron decidir a favor de su equipo gracias a lograr tanto él como su compañera de equipo (Huang) la mejor actuación personal en ambos casos.

Añadió que apenas se trata del comienzo de su carrera y agradeció a sus entrenadores por la madurez competitiva conseguida y la concentración para sortear los momentos tensos ante los diferentes equipos rivales, en particular cuando debieron remontar ante los surcoreanos tras arrancar debajo en la final.

Pese a su corta edad, Sheng atesora tres medallas en campeonatos mundiales: dos de bronce (individual y por equipos mixtos) en la edición de Egipto 2022 y una de oro en la prueba por colectivos en Bakú 2023.

El podio en esta prueba lo completaron los kazajos Islam Satpayev y Alexandra Le, quienes dispusieron cómodamente 17-5 de la dupla de Alemania.

La jornada sabatina resulta muy productiva para China, pues pocos minutos después de la definición del tiro, las clavadistas Yani Chang y Yiwen Cheng ganaron también medalla de oro en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros.

Yani —cuatro veces monarca del orbe— y Yiwen dominaron las cinco rondas de saltos con sus casi impecables ejecuciones, que les permitieron sumar 337.68 puntos, inalcanzables para los dúos de Estados Unidos (314.64) y Reino Unido (302.28), ganadores de plata y bronce, respectivamente.

Ver también

Puntos suspensivos, éxtasis en París: comienzan Juegos Olímpicos

París/Prensa Latina Por Michel Dalí, enviado especial Famosos y desconocidos, entusiasmo desbordante, expectativas sin límites: …