Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Los atletas salvadoreños siguen cosechando oportunidades para formarse fuera de las fronteras de El Salvador, y es que la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) confirmó que otro de sus alumnos consiguió una beca universitaria que le permitirá jugar en Estados Unidos y estudiar, en Oklahoma.
Inmer Alejandro Macía, defensa central de la Academia de Fútbol de FESA, en la categoría U19, logró, a raíz de su esfuerzo y dedicación, además del apoyo incondicional de sus padres que ha tenido durante su camino, ser beneficiado con una beca en Oral Roberts University, en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.
“Considero que FESA es un lugar que exige la mejor versión de todos nosotros inculcando valores y buena formación deportiva. Yo les aconsejaría a mis compañeros que no dejen de tocar puertas, no se den por vencidos, pues las oportunidades están frente a nosotros y hay que aprovecharlas”, mencionó Mancía. El atleta estudiará la carrera de Administración de empresas y se integrará a sus estudios la próxima semana. Mancía se convirtió en el segundo jugador de FESA en asistir a dicha universidad; el primero fue Edgardo Mira, jugador de Turín FC, atleta que en 2012 viajó a la ciudad de Tulsa gracias a una beca obtenida por su talento deportivo y buenos resultados académicos.
Según Mancía, su papá fue el que lo adentró en el mundo del fútbol, fue gracias a sus padres que siempre buscaron oportunidades para que se desarrollara en el deporte. “Recuerdo que a mis seis años, por las tardes (entrenaba), en ese momento no le dio importancia, pero era el inicio de una trayectoria”, mencionó.
“Considerando que uno de los principales objetivos de la Fundación Educando a un Salvadoreño es crear oportunidades a jóvenes salvadoreños para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias a través del deporte y la educación, nos alegra anunciar que un joven más de la academia de fútbol FESA ha logrado una beca universitaria para continuar sus estudios superiores en Estados Unidos”, manifestó FESA.
Este tipo de noticias, dijo FESA, son importantes porque envían un mensaje muy esperanzador a los jóvenes, y demuestra que al esforzarse en el área académica y en la práctica de su deporte favorito, tienen la oportunidad de lograr su formación superior con una beca deportiva que le garantiza su crecimiento profesional en el futuro.