Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Bajo el lema “Cambiando Vidas a Través del Deporte”, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) cumple diecinueve años de éxitos integrales al servicio de la patria y de las nuevas generaciones. Tiempo en que su labor altruista ha beneficiado a unos cien mil menores de El Salvador, desde sus primeros años de edad hasta no más de veinte. Bajo el empuje y conducción del sportmen, Jorge Bahaía -hijo- y más de ochenta trabajadores técnicos, académicos y administrativos, FESA ha desarrollado una impresionante y trascendental obra, gracias al apoyo de personas generosas y empresas que confían en la siembra, en la diáfana y efectiva administración de esta Fundación azul y blanco, como los colores patrios.
En el transcurso del tiempo, la FESA ha aportado quince promociones de bachilleres; fundó el Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia y ha promovido peloteros a probarse en la triple A de las Grandes Ligas. En este aspecto, dio la mano al pitcher nicaragüense y becario, Erasmo Ramírez para saltar a las Grandes Ligas donde ha ganado 12 millones de dólares en varias temporadas.
Ha logrado becas universitarias en el país y en el extranjero para sus becarios y en 2018, el aporte logístico de la FESA fue determinante para la reactivación del “Homenaje a Las Estrellas del Deporte”. En materia futbolística, han promovido una buena cantidad de sus jugadores becarios a la Liga Mayor y sus equipos han ganado cincuenta títulos federados en las categorías juveniles y la segunda del futbol nacional. En uno de sus éxitos trascendentales, varios de sus jugadores integraron la selección que participó en el Mundial Juvenil Sub-20 de Turquía en el 2013.
Pese a tan impresionante foja y con motivo de su 19o. aniversario, la Fundación ha posteado en las redes sociales: “Y seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de la niñez y la juventud salvadoreña. ¡Vamos por Más!
Debe estar conectado para enviar un comentario.