@Diegoolguzman
Juventud Independiente (Firpo administrativamente) deberá cumplir una serie de requisitos ante la FESFUT para saber si podrá cambiar de sede para el torneo Clausura 2016.
El presidente del equipo, discount Raúl Galo, remedy se reunió ayer con el Comité Ejecutivo de la FESFUT y presentó su argumentación para el cambio de sede del Complejo Deportivo de San Juan Opico al estadio “Sergio Torres” de Usulután.
“Fuimos recibidos por el Comité (Ejecutivo) y logramos tener respuesta en cuanto a poder seguir con la solicitud de cambio de sede, ya que la decisión de ellos no fue definitiva porque nos pidieron requisitos para presentarlos y posteriormente darnos el aval”, detalló Galo.
El dirigente agregó que uno de los requisitos que la FESFUT les ha pedido es una carta con el aval de los presidentes de los equipos del circuito de privilegio y las justificaciones del por qué moverse a otro escenario.
Por ello, Galo esperará que en la reunión del próximo lunes consiga el apoyo de los presidente de la Primera División para poder presentar la carta a la FESFUT.
El presidente de los opicanos se mostró confíado en obtener el “visto bueno” de los presidentes, ya que en la reunión del lunes pasado tuvo una respuesta favorable y espera que en la próxima reunión se pueda ratificar el apoyo.
Por su parte, el jurídico de la FESFUT, Fredy Lizama, explicó que Juventud Independiente necesita el apoyo de 9 de los 12 equipos de la Primera División para que la el Comité Ejecutivo ratifique el cambio de sede.
Sin embargo, Lizama, aclaró que aún con el aval de los presidentes de la Liga Mayor de Fútbol, al final será el Comité Ejecutivo de la FESFUT el que decida si el equipo podrá cambiar de sede o no.
“Yo no me quiero adelantar a ninguno de los criterios de los miembros del Comité Ejecutivo, ni las recomendaciones que ellos puedan dar y veremos cómo lo determinan”, indicó.