Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Tras el polémico hecho sucedido en la final Liga Mayor de Fútbol entre el Alianza y el Águila, donde el primer árbitro, Edgar Ramírez, detuvo una jugada que apuntaba al posible gol de la ventaja del equipo albo por molestias físicas, por el cual tuvo que ser sustituido por German Martínez, la Comisión Nacional de Árbitros de la Fesfut reveló que el referí será suspendido de forma temporal por falsificación de resultados médicos.
Posterior al comunicado que la comisión emitió a través de la Fesfut donde se daba a conocer que Ramírez sufrió un “esguince grado 1”, la Clínica Radiología Usuluteca desmintió el hecho y aseguró que se modificó la impresión médica, por el cual tomarán acciones legales.
“Dicha difamación tergiversa el diagnóstico de nuestro médico radiólogo bajo una descripción de ultrasonido, utilizando su firma y nombre, la sociedad aclara tal situación con pruebas de diagnóstico real y procederá acciones legales hacia los responsables de tal difamación”, informó la clínica en su momento.
La Fesfut emitió dos comunicados vía redes sociales, el primero donde explicó que se trataba de un diagnóstico de “esguince grado 1”, según resultados médicos, y el segundo donde dio a conocer la falsificación de documentación, se desligó de las acciones del árbitro y pidió disculpas públicas a la clínica por tal suceso.
“Por este medio hacemos una disculpa pública a la Clínica Radiología Usuluteca, ya que el documento de diagnóstico fue entregado por Ramírez a la Comisión de Árbitros. El réferi asumió la responsabilidad, indicando que el documento que entregó a la comisión fue falsificada por él mismo”, reveló la Fesfut en el segundo comunicado.
Edgar Ramirez pidió disculpas a los involucrados y admitió que enfrentaría las consecuencias: “Extiendo mis más sinceras disculpas por mi acción de cambiar la información en el resultado de mi examen sobre mi lesión del pie izquierdo, la razón por la cual cambié el resultado fue porque creí que dando a conocer que se trataba de un esguince, no sería señalado por falta de preparación física”.
Por su parte, el Alianza FC presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso para que abra un expediente en contra del árbitro.