Diego Guzmán
@Diegoolguzman
El Comité Ejecutivo de la FESFUT cesó ayer a Eduardo Lara como entrenador de la Selecta, debido a que no tienen fondos para costear su salario y el de sus asistentes. Es de recordar que hace unas semanas Víctor Zenón Gómez, directivo de la FESFUT, confirmó a Diario Co Latino que le adeudaban dos meses de salario al entrenador, lo cual comprometía su continuidad.
“Estamos pendientes de cancelarle dos meses de salario (a Eduardo Lara) que ascienden a setenta mil dólares, pero esperamos solventar esta situación a la brevedad posible. No obstante, nos volveremos a reunir y veremos qué dicen los patrocinadores para así determinar qué haremos al respecto”, dijo el dirigente de la FESFUT a este matutino.
Tras analizar la situación financiera del ente rector del fútbol, Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, explicó que el éxodo de patrocinadores imposibilitó mantener al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Lara.
“Teníamos la esperanza de mantener los patrocinadores e hicimos gestiones, pero poco a poco se fueron retirando, por lo que logramos lo requerido para sostener el contrato de los profesores de la selección”, pormenorizó Carrillo.
Por ello, la FESFUT destituyó a Eduardo Lara y su cuerpo técnico, con quienes se volverán a reunir hoy para finiquitar sus contratos. En tanto, José Helmer Silva, auxiliar técnico de la Selecta, reconoció que les entristece dejar de dirigir las selecciones nacionales, ya que mostraron mejoría en las últimas competencias.
“Hay tristeza y nostalgia porque estábamos contentos por la labor que veníamos desarrollando en las selecciones menores y mayor, pero tendremos (hoy) otra reunión para finiquitar el contrato y cerrar bien este ciclo”, manifestó Silva.
Al frente de la Selecta, Eduardo Lara logró cinco triunfos, cuatro empates y cinco derrotas en catorce partidos dirigidos.
Seleccionados en desacuerdo con la FESFUT
Tras conocerse la destitución de Eduardo Lara, las reacciones de los seleccionados nacionales en desacuerdo con la FESFUT no se hicieron esperar.
Rodolfo Zelaya, quien volvió a la Selecta en el proceso del entrenador colombiano, criticó a los dirigentes de la FESFUT por la incapacidad para gestionar fondos y así retener a Lara.
“La falta de fondos para pagarle su salario (a Eduardo Lara) es el reflejo de la falta de capacidad de dirigir y de quienes mal gobiernan nuestro fútbol. Increíble”, dijo Zelaya.
Por su parte, Darwin Cerén, capitán de la Selecta, se mostró molesto por la decisión del ente rector del fútbol, ya que cortaron un nuevo proceso de trabajo. “Cuando no se quiere hacer nada por el fútbol las excusas sobran. ¡Hasta cuándo vamos a parar de contar todos los procesos arruinados!”, manifestó Cerén en redes sociales.
Gerson Mayén, mediocampista de Santa Tecla, coincidió con Cerén y pidió la renuncia de los directivos de la FESFUT.
“Cuando estuvo el profesor Albert Roca pasó lo mismo, por lo que si saben que no hay presupuesto ¿por qué se comprometen? Por ello, la culpa es de la federación de fútbol y ellos (miembros del Comité Ejecutivo) deberían renunciar”, dijo Mayén.
Mientras que el juvenil Fernando Castillo dijo que Eduardo Lara logró que las selecciones nacionales mostraran un mejor desempeño a nivel internacional.
“Creo que es algo injusto porque él estaba haciendo un buen trabajo en el país, ya que le cambió la cara a las selecciones menores y la mayor, por lo que es indignante”, expresó Castillo.
En tanto, Efraín Burgos, volante de FAS, reconoció el papel que tuvo el entrenador colombiano para que el legionario Arturo Álvarez volviera a la azul y blanco.
“Él apoyó a todo el grupo de jugadores y creo que esa fue la única razón para que Arturo Álvarez regresara a la Selección”, dijo Burgos.