@Diegoolguzman
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), sovaldi sale ratificó ayer el contrato firmado con la empresa Media World, viagra sale que resultó salpicada en la investigación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en los casos de corrupción y sobornos en la FIFA.
La relación entre la FESFUT y Media World inició en el año 2009, check durante la gestión de la Comisión Normalizadora presidida por Rodrigo Calvo, vinculación que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició por medio de sobornos.
Posteriormente, en el año 2014, Carlos Méndez, quien fungió como presidente de la FESFUT durante el periodo del año 2009 al 2014, renovó el contrato con Media World hasta el 2018; dicha renovación también es señalado por investigación norteamericana.
En ambas gestiones, el representante de Media Wold fue Fabio Tordín, quien, según las investigaciones de la justicia norteamericana, pagó sobornos para agenciarse los derechos de televisivos y de marketing de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Sin embargo, ayer, el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, dijo que pese a los incidentes que envuelven a la empresa, respetarán el contrato firmado con Media World hasta 2018.
“Los contratos tienen vigencia y se respetan. La justicia americana no tiene ningún problema de que se ratifiquen los contratos con otros países y con el nuestro (El Salvador), y nosotros estamos dando fe a lo que está firmado hasta 2018”, expresó el presidente de la FESFUT.
Por su parte, el representante de Media Wold, Oscar López, explicó que para disolver el contrato ambas partes debían llegar a un acuerdo, pero en el caso de la FESFUT no hubo objeción para cumplir con lo firmado. “La fiscalía de Estados Unidos da por sentado que el contrato se mantiene en vigor y la ratificación es un hecho formal entre la nueva directiva (FESFUT) y la nueva dirección de la empresa. Además, los contratos que tenemos en esta federación como en otras no se pueden cancelar unilateralmente”, detalló López.
Además, el representante de Media Wold dijo que lo acontecido con Fabio Tordín quedó en el pasado y ve con buenos ojos la confianza brindada por la FESFUT para mantener las relaciones.
“Nosotros queremos iniciar una nueva etapa y queremos hacer crecer el fútbol salvadoreño, y nos gustaría que la parte anterior que ha sido juzgada (sobornos) quede en un episodio que no queremos que se vuelva a repetir”, expresó.
“Media World es una empresa que está dentro del Grupo IMAGINA con amplio recorrido internacional, que gestiona los derechos de la Liga Española. Nosotros hemos demostrado solvencia cuando salió la investigación a la luz y hemos cumplido con los pagos a la Federación, y la solidez del grupo no se puede cuestionar y el cumplimiento del contrato lo avala”, agregó López.