X

FESFUT rechaza violación a los derechos de transmisión de partidos de La Selecta

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) rechazó la violación de los derechos de transmisión por parte de una estación radial salvadoreña, al haber transmitido uno de los encuentros de la fecha FIFA de la selección mayor, sin tener autorización por el ente regulador del fútbol, por lo que aseguró que actuará conforme a la legislación salvadoreña para “defender los derechos de las partes afectadas”.

La “FESFUT se ve en la obligación de actuar conforme a la legislación salvadoreña para proteger sus derechos de las partes afectadas. Esta decisión refleja nuestro compromiso con la legalidad, sino también con la justicia y la equidad en el ambiente deportivo”, dijo la Federación.

De acuerdo a la entidad deportiva, la federación extendió una invitación a la radio YSKL, al igual que a otras estaciones para participar en la licitación de los derechos de transmisión de los partidos contra Bonaire, Argentina y Honduras que se disputaron en marzo de este año.

Sin embargo, el 8 de marzo la Federación asegura que recordó a la estación radial que los derechos de transmisión eran propiedad exclusiva de la Federación, y ese mismo día la radio dijo a la federación que no estaba en la capacidad de proponer el pago por los derechos de transmisión de los juegos, lo que imposibilitó su transmisión.

Dos días previo al encuentro con Bonaire la Federación señaló a la estación radial que no podrían transmitir los partidos, ya que a través de publicaciones en redes sociales se anunciaba en ese momento que sí iban a transmitir los encuentros, pero el medio dijo a la institución que fue un error en redes sociales y aseguró que solo se comentaría el encuentro.

De acuerdo a la federación, el 27 de marzo se detectó una transmisión no autorizada de partidos por parte de YSKL, una acción contraria a las leyes y regularizaciones que rigen los derechos de transmisión.

A través de redes sociales la estación radial dijo que el presidente de la Comisión de Regularización de federación, Humberto Sáenz Marinero, advirtió a la institución sobre los derechos de transmisión y señaló que “nos enseñaría a respetar”, algo que la radio consideró que “demuestra un desconocimiento absurdo y falta de criterio”.  “Todos vamos a tener que aprender a respetar. A diferencia de otras estaciones radio YSKL no tenía derechos de transmisión radial. Fue invitada a hacerlo pero desistió. Estas transgresiones perjudican el proceso de preparación de selecciones por lo que tendrá que responsabilizarse”, escribió Sáenz en X.

Categories: Deportes
Tags: Violacion derechos
Administraador:
Related Post

This website uses cookies.