Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) dio a conocer la campaña comunicacional “Las desapariciones importan. No son cifras, son personas”, con la cual pretende dar a conocer y fomentar la activación de los mecanismos de respuesta que el Estado tiene para atender a personas víctimas de desaparición.
Héctor Carrillo, director de Acceso a la Justicia de FESPAD, detalló que la campaña forma parte del proyecto “Sociedad civil promoviendo el acceso a la justicia y la seguridad humana en El Salvador”, a fin de dar a conocer los mecanismos existentes en las desapariciones de personas, e incentivar a la población a que los utilice; así como exigirle al Estado ser diligente en la atención de estos casos.
“El tema de seguridad pública debe abordarse desde la perspectiva de seguridad humana, que pone al centro a la persona y los valores democráticos, desde esa perspectiva el Estado tiene la responsabilidad y el deber de iniciar todas las acciones necesarias para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos”, afirmó Carrillo.