@davidmar2105
Comunidades de Panchimalco junto a la alcaldía municipal llevaron a cabo un desfile navideño y el encendido de las luces y el árbol, donde hubo diversas actividades culturales, contribuyendo además a la convivencia ciudadana de la ciudad.
Este festival también sirvió para dar a conocer lo que realizan los jóvenes en los diferentes talleres de artes, quienes son apoyados por la municipalidad, entre ellas danza folklórica, música andina; guitarra clásica, entre otras.
“Nuestro proyecto nace en el 2014 con 150 jóvenes distribuidos en varios cantones y el casco urbano. Ahora contamos con 2,000 jóvenes y se ha ampliado en 12 cantones, de ellos aproximadamente 400 personas fueron las que participaron durante la actividad cultural del fin de semana”, indicó David Montoya, coordinador del desfile.
El proyecto de artes, un camino para construir la paz, nace en Panchimalco con el objetivo para mejorar la convivencia ciudadana, el desarrollo de valores y el combate a la violencia con la prevención.
La iniciativa ya ha brindado sus primeros frutos, pues el grupo de danza moderna recientemente demostró a nivel mundial su potencial en Lima, Perú, y así las diferentes iniciativas artísticas han representado y puesto en alto el nombre de El Salvador.