@DiarioCoLatino
Las futuras estrellas del béisbol nacional concluyeron el torneo nacional con un festejo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (FESABEIS).
La celebración, conocida como Festival Pee Wee, consistió en actividades recreacionales, juegos, piñatas y sorpresas para los niños que acudieron al parque de pelota “Saturnino Bengoa Urrutia”.
Asimismo, las botargas, que animan las acciones en los juegos de la liga mayor, fueron parte del festejo junto a los payasos.
Los niños disputaron durante la segunda parte del año el torneo nacional, bajo la guía de experimentados entrenadores de sus respectivas academias, quienes introdujeron conceptos básicos del deporte.
Cabe destacar que la categoría Pee Wee la conforman niños de 5 hasta 8 años, quienes se inician en la práctica del ‘beis’.
La Federación Salvadoreña de Béisbol posee siete academias de la categoría Pee Wee: Bengoa, con sede en el Saturnino Bengoa; Agabeisi, en Antiguo Cuscatlán; Soyapango, en dicho municipio; Zacamil, ubicada en Mejicanos; Santa Tecla, en El Cafetalón; Santa Ana, en el Complejo INDES de la ciudad morena; y La Unión, con sede en el Estadio Cyril Errington del puerto oriental.
Aparte de la Pee Wee, el resto de categorías formativas del béisbol nacional son las siguientes: Infantil A (9-10 años), Infantil AA (11-12 años), Juvenil A (13-14 años) y Juvenil AA (15-17 años), las cuales también realizan sus torneos nacionales.