Kendra Cordero
@KendraCordero_7
La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) ordenó la detención de cuatro personas que supuestamente se dedicaban a estafar a personas a través de redes sociales. Según investigaciones del Ministerio Público Fiscal, los capturados estafaron a alrededor de $22,550.00 a cinco víctimas durante el 2022.
La FGR informó que entre los detenidos se encuentra Leopoldo Hernández, quien publicaba anuncios en Facebook haciéndose pasar por asesor migratorio, el cual solicitaba $5,000.00 a sus víctimas a cambio de entregarles visas estadounidenses.
Los otros capturados son: José Arriola, Karla Mira y Kelvin Ortega. Estos sospechosos se contactaron con su víctima, haciéndose pasar por sus parientes y le decían que le enviarían una maleta con objetos de valor, pero para poder recibirla, la víctima debía depositar $12,950.00 a diferentes cuentas bancarias. Al recibir el dinero, los detenidos cortaron comunicación con la persona estafada y nunca entregaron dichas maletas.
Según el Código Penal de El Salvador, en el artículo 215 se establece que “el que obtuviera para sí o para otro un provecho injusto en perjuicio ajeno, mediante ardid (acción hábil) o cualquier otro medio de engañar o sorprender la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años si la defraudación fuere mayor de doscientos colones($22.87)”.