Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde una solicitud de antejuicio y petición de desafuero contra el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Alberto Romero. El ministerio público fiscal asegura que existen indicios suficientes de que el funcionario habría cometido los delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito.
El diputado Alberto Romero ya ha enfrentado un proceso civil en la Cámara de Cojutepeque, la cual declaró que el legislador no podía justificar $445,706.
«En vista de esto y contando con ese indicio que proviene de una resolución judicial, la FGR amplió las investigaciones para el periodo que va desde 2011 hasta 2022, en dicho periodo se ha determinado que el diputado tuvo ingresos sin justificar por un monto total de $1,162,388 y en virtud de ello se le atribuyen los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos», reveló Delgado.
«Por ende, vengo a solicitar a la Asamblea el inicio del proceso interno correspondiente para que, una vez desaforado el parlamentario, el órgano Judicial determine su responsabilidad o inocencia», concluyó el fiscal general.
En estos momentos sesiona la Comisión de Legislación para conocer la solicitud, ya que Nueva Ideas, modificó agenda e introdujo la pieza, convocó a la Comisión y esta emitirá el dictamen correspondiente.