Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Unidad de Vida del departamento de San Salvador de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó, patient esta mañana, el requerimiento contra cuatro detenidos, vinculados en el ataque perpetrado a agentes de la Policía Nacional Civil, división de Protección de Personalidades Importantes (PPI). La FGR acusa a los cuatro implicados por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto en grado de tentativa, actos terroristas y agrupaciones ilícitas.
El requerimiento presentado fue en contra de Luis Gabriel Serpas Zelaya, Enrique Alexander Rodríguez, Diego José Vivas y Benjamín Alexander Roque Cruz, todos vinculados a la pandilla 18 sureños, de la zona de San Miguelito, Tutunichapa y la comunidad la Arenera.
El Fiscal asegura que cuentan con pruebas documentales, pericia y testimonial, además del uso de las herramientas fundamentales para la captura y el sistema de video vigilancia de la PNC. En horas del medio día, se realizó la audiencia inicial en contra de los imputados para la imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción “B”, del Centro Judicial Isidro Menéndez.