@davidmar2105
El alcalde de San Marcos Fidel Fuentes tomó el mando, medical treat por séptimo periodo consecutivo, sick try de la comuna de la ciudad marquense.
Ahora, lo hará en la modalidad de los concejos municipales plurales, por lo que tendrá que consensuar con miembros del partido ARENA.
Por ello, en su toma de posesión el edil también aprovechó para rendir cuentas de cómo se ha manejado la comuna durante los últimos tres años, específicamente, en el manejo de los fondos de los habitantes del municipio, algo que ha sido el éxito en su gestión.
“Los proyectos que hemos ejecutado superan en cuantía, los ingresos que hemos tenido, la recaudación de los impuestos es muy baja, pero hacemos una gran cantidad de obras que ustedes como habitantes las pueden palpar y por lo que nos han elegido nuevamente”, indicó Fuentes.
Asimismo, destacó los programas sociales que han ejecutado en los últimos años, pues resultado de esto es la declaratoria del municipio “libre de analfabetismo”, además de ejecutar algunos proyectos como la recuperación de espacios públicos que contribuyen a la prevención de la violencia.
Entre otras obras están la introducción de los alcantarillados sanitarios en varias comunidades de bajos recursos que no lo tenían, por lo que en tres años lograron ejecutarlos pese a la baja recaudación fiscal.
También indicó que hay obras por hacer en este periodo, una de ellas es la implementación de un sistema de video vigilancia en el centro recreativo “Jardines de San Marcos” y en el mercado municipal, lo cual tendrá una inversión de 137 mil dólares.
Algo que destacó fue la introducción de otros servicios municipales a las comunidades más necesitadas y a quienes se les bajó un 40 por ciento de las tasas municipales de dichos habitantes, lo cual para el edil ha sido un logro en su gestión municipal.
El edil indicó que para la gestión que apenas empieza tienen retos grandes por seguir manteniendo la línea de gobierno que han desarrollado por siete periodos consecutivos, por lo que pidió la colaboración de los habitantes y especialmente a los concejales de los otros partidos políticos, para trabajar juntos y seguir por la vía del desarrollo del municipio.