Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
N
ada para nadie. FAS y Alianza dividieron honores en un encuentro bastante deslucido para los blancos, pero en el que supieron pegar a tiempo y salvar una noche que pintaba oscura. El empate, sin embargo, deja como gran ganador al Águila que lidera el torneo Clausura 2019, con números perfectos.
Ayer, en el estadio Cuscatlán, el cuadro paquidermo sufrió en el primer tiempo, ya que fue sometido por un FAS más versátil en la posesión de balón y vertical al momento de desbordar por la bandas.
No obstante, los centros tigrillos fueron desaprovechados y los felinos terminaron fastidiados porque Alianza solo tuvo una opción a gol y la pudo concretar.
El representativo asociado, con más engranaje en sus circuitos, causó estragos con centros y balones estacionarios, pero no pudo abrir la lata, ya que a Tony Rugamas le falló la brújula anoche.
El ariete tigrillo pudo llegar al gol al minuto 24 y cuando se cerraba el primer acto, sin embargo, en ambas ocasiones remató desviado.
A los blancos, en cambio, les bastó un tiro de esquina para que Rudy Clavel, de cabeza al ´32, pusiera el 1-0 y se fueran al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, FAS entró con el mismo ímpetu y despliegue ofensivo, y fue por ello que consiguió el empate al minuto 50. Juan Aimar se encargó de concretar un penalti riguroso sancionado por el árbitro central.
El tanto obligó a Jorge Rodríguez a mover pieza y, con los jugadores de refresco, consiguió sacudirse el dominio y plantear un partido mucho más parejo. Tanto que FAS acabó pidiendo tiempo y disfrutando el empate.
Ahí viene el Firpo
La sorpresa en la tercera fecha la dio Firpo. El cuadro taurino le pegó de visita al Audaz y puso color de hormiga la disputa por el no descenso.
La escuadra usuluteca, que inició el torneo con una desventaja de seis puntos ante su rival directo Sonsonate, redujo la cifra a cuatro después de imponerse 2-1 a los coyotes en el Jiboa.
Rafael Burgos, al ´10, y Alonso Umaña, al ´55, dieron la victoria al equipo pampero que festejó por partida doble, ya que Sonsonate empató ante Municipal Limeño.
Por los coyotes anotó Eduardo Rodríguez, al ´60, pero fue todo su accionar para evitar su segunda caída en casa.