Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
El Complejo Deportivo San Antonio de Ayutuxtepeque vivió una mañana inusual ayer: la cancha de césped sintético se convirtió en un tatami, prescription search donde cientos de taekwondistas de once escuelas privadas protagonizaron un masivo tope amistoso.
Desde tempranas horas, cientos de jóvenes vestidos de blanco inundaron el césped artificial del recinto deportivo para vivir una mañana de adrenalina y derroche de patadas.
Jaguar Plus, Kukkiwon, Yoo Sul de Ayutuxtepeque, Pequeño Lince, Dragón Azul, Beta, Halcones, White Tiger, Dragones, Panchimalco y San Marcos fueron las once escuelas privadas que dijeron “presente” con sus atletas de categorías infantiles y juveniles. Este es el tercer tope amistoso masivo que realizan las escuelas privadas de taekwondo con el objetivo de mantener en competencia a sus alumnos.
“Las escuelas privadas nos hemos estado reuniendo para programar topes amistosos para que los muchachos se prueben y, constantemente, estén en
actividad”, expresó Horacio Guzmán, director de Jaguar Plus.
Guzmán también explicó que se eligen sedes no muy habituales para la práctica del taekwondo, para que los atletas sientan otro tipo de presión y adquieran más experiencia.
La primera edición de topes amistosos se realizó en julio en el Colegio Padre Arrupe, mientras que la segunda fue en agosto y tuvo como sede el Polideportivo de San Marcos. Por su parte, José Soriano, director de Kukkiwon, ve con buenos ojos este tipo de actividades, ya que tienen como fin mejorar el rendimiento del taekwondo a nivel nacional.
El evento contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque y el alcalde Alejandro Nóchez donó los trofeos y medallas simbólicas para los atletas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.