Rolando Alvarenga
@Bachibox55
Colmando casi en un 50% de la capacidad del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, cure el fin de semana se disputó el Campeonato Nacional con una inscripción de casi 700 atletas infanto-juveniles de ambas ramas y pertenecientes a escuelas de las tres zonas del país.
El evento tuvo como invitado de honor a Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quien aprovechó para mirar la eliminatoria por la wild card a los Juegos Panamericanos entre Vanessa Vásquez, Verónica Martínez y Wendy Marroquín, que se definió a favor de la experimentada Vanessa.
Pero, a diferencia de otros campeonatos nacionales, el sábado el Palacio de los Deportes reportó buena cantidad de espectadores, quienes, a lo mejor, fueron atraídos por la pelea por el boleto a Toronto 2015.
Hasta el campeón panamericano de karate do, Jorge Merino, y su entrenador, Emilio Barillas estuvieron entre los personajes secretos.
Así, en un ambiente colorido en las graderías, la sorpresa protocolar se produjo con la entrega de una placa de reconocimiento por parte de los federativos al presidente de la Federación de Taekwondo, Óscar Pineda, por sus años de servicio a esta disciplina. Pineda se declaró emocionado, descartando que se tratara de una iniciativa presidencial.
Tras el protocolo, se vino la tan esperada lluvia de patadas en todas las categorías, grados y cintas con los más chicos ganando la simpatía y el reconocimiento, porque en sus actuaciones demostraron estar aprendiendo los fundamentos vitales que requiere la exigente práctica del taekwondo.