Telesur
La FIFA elevó el límite de edad para el fútbol olímpico masculino, en respuesta a la posposición de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus.
Ahora con la nueva disposición del ente deportivo los “jugadores nacidos el 1 de enero de 1997 o después” tendrán la posibilidad de participar en las Olimpiadas de Tokio aplazadas para el verano de 2021.
La determinación implica que los jugadores elegibles para el torneo olímpico 2020, que se limitaría principalmente a la categoría sub23, podrán competir aunque tengan 24 años.
La decisión sobre el límite de edad en los Juegos Olímpicos fue tomada por un panel mundial de dirigentes del fútbol, creado para atender los problemas generados por la parálisis en el deporte durante la crisis sanitaria.
Según la reglamentación de la FIFA las 16 selecciones que competirán en los Juegos Olímpicos pueden también elegir a tres jugadores de mayor edad en sus plantillas. Entre los equipos ya clasificados figuran Argentina, Brasil, Francia, Alemania y España.
Antes de la pandemia de Covid-19, los partidos internacionales programados para junio incluían la Eurocopa de 2020, duelos de la eliminatoria mundialista de Sudamérica y Asia, así como partidos en pos de boletos para la Copa Africana de Naciones de 2021.
Las eliminatorias para el Mundial de 2022 en Qatar tienen un calendario incierto, en medio de la congestionada actividad en Europa, Sudamérica y Asia.