Zúrich/Suiza/AFP
La FIFA postergó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, cuyas dos primeras fechas estaban previstas para el 26 y 31 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.
Según anunció en un comunicado la FIFA desde Zúrich, “luego de consultar con la Conmebol se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana” prevista para el mes de marzo y “los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”.
“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario” del premundial sudamericano para Catar-2022, con el fin “de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.
La FIFA adoptó la decisión un día después de que las diez federaciones sudamericanas le solicitaran al ente rector del fútbol mundial la postergación del inicio de las eliminatorias, previstas para el 26 y 27 de marzo, a raíz de la propagación del virus.
Gran parte de los futbolistas sudamericanos que integran sus respectivas selecciones se desempeñan en países europeos muy afectados por la pandemia.
Por ejemplo, Argentina convocó a seis jugadores que se desempeñan en Italia, el país de Europa más perjudicado por el virus.