Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Luis Rubiales, ahora ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por los incidentes ocurridos en la final del Mundial Femenino 2023 con la jugadora Jenni Hermoso. Rubiales fue puesto al margen de toda actividad relacionada con el fútbol por 90 días desde la emisión del comunicado de la comisión.
«El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», dijo el comité.
A fin de mantener los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional española y el debido proceso disciplinario que se encuentre en tramitación tras el proceso de investigación abierto el pasado 24 de agosto, el CDF se amparó en el art. 7 del código que dicta que «las directivas exigen que quienes se vean afectados por ellas se comporten de cierta manera» causa por la que ordenó a Rubiales que no se contacte con la seleccionada o con personas cercanas a su persona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.