Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Nuevamente el grupo de hackers autodenominado “Ciber Inteligencia SV” hizo una filtración de datos que únicamente debe tener el Gobierno salvadoreño, se trata de una base de datos que contiene información personal de 974,428 salvadoreños, los cuales son cotizantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Entre el gran listado está la información de empleados del sector público y privado del país, así como las direcciones donde están ubicadas estas empresas y los centenares de empleados cotizantes al ISSS.
Los datos de los salvadoreños contienen: el nombre completo, número de DUI, y NIT, dirección personal de residencia y números de teléfonos, así como el número de afiliación al ISSS.
Este mismo grupo ya ha revelado otra base de datos tiempo atrás; en julio de este año, filtró un documento de Excel donde presuntamente estaban todos los empleados legislativos pertenecientes a la fracción de Nuevas Ideas; totalizaban 450 empleados entre ellas, maquillistas, modelos, fotógrafos, ex presentadores de TV que fueron fuertemente criticadas por la opinión pública.
El gobierno de Bukele no se ha pronunciado sobre este tema; ha actuado con hermetismo pese a la importancia que el tema requiere. Tampoco el ISSS no ha reaccionado sobre el tema.