@Diegoolguzman
Se acabó. Luego que la selección mayor quedara fuera de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, la FESFUT confirmó ayer que Ramón “Primitivo” Maradiaga no sigue al frente del combinado nacional.
“Primi”, quien tenía contrato hasta el año 2018, reveló que poner punto y final a su relación contractual con la FESFUT fue fácil gracias a la cláusula que estipulaba que, de no clasificar a la hexagonal, la vinculación terminaba automáticamente.
“No nos tardamos ni dos minutos para definir la situación y no hubo ningún inconveniente debido a que llegamos hasta donde estipulaba la cláusula del contrato”, explicó Maradiaga en conferencia de prensa.
Por otra parte, Ramón Maradiaga se rehusó a catalogar como fracaso su etapa al frente de la selecta, pese a que no logró ningún triunfo con la azul y blanco en trece partidos.
“Esa palabra (fracaso) no está en mi vocabulario porque la utilizan los que no han hecho nada en su vida y aunque no se cumplieron los objetivos yo puse lo mejor de mí. Además, yo me siento tranquilo y los que quieran divertirse y gozar usando la palabra fracaso deberían analizarse primero ellos para que vean lo que han hecho en su vida”, manifestó “Primitivo”.
Al consultarle qué aspectos incidieron para que no lograra triunfar con la selecta, el entrenador hondureño dijo que la suspensión de los jugadores que eran la base del conjunto azul y blanco fue uno de ellos.
“Recuerdo que en la conferencia de mi presentación dije que venía para seguir un proceso, el cual se rompió y tocó estructurar un nuevo grupo de trabajo, y, además, no dependía de mí ganar ni jugar bien sino de tener las condiciones adecuadas “, apuntó “Primi”.
Asimismo, Maradiaga dijo que él no tuvo toda la responsabilidad de la eliminación de Rusia 2018 y consideró que son otros los factores que le impiden a El Salvador consumar el sueño de asistir a un tercer mundial.
“Yo no iba a remediar eso (clasificar a un Mundial) en un año y no voy a hablar nada más porque ustedes saben lo que le falta al fútbol salvadoreño, porque yo ya dije todo lo que tenía qué decir. Además, El Salvador tiene 36 años de no asistir a una Copa del Mundo y en nueve etapas de clasificación han llegado a la hexagonal final, por eso creo que hay algo más, no son los técnicos los que han fracasado, como ustedes dicen, sino que hay circunstancias que viven acá que no les permite dar ese paso”, sostuvo el catracho.
Finalmente, “Primitivo” Maradiaga manifestó que su relación con los jugadores de la selecta terminó bien y desmintió que se hayan dado altercados.
“Yo me despedí en el hotel con el grupo que iba a otros países y también con los que regresamos a El Salvador, y me siento contento de haberlos dirigido”, puntualizó Ramón Maradiaga.
Por su parte, Hugo Carrillo, directivo de la FESFUT, informó que terminan de manera solvente la parte económica con el técnico hondureño, ya que al finiquitarlo también le cancelaron hasta el último día de trabajo que fue el martes pasado.
Por otra parte, Carrillo dijo que están en la búsqueda del sustituto de Ramón Maradiaga, pero tomarán la decisión sin apresurarse.
“Sería irresponsable decir (que tienen al sustituto) porque recientemente terminamos el vínculo con el profesor Ramón Maradiaga, pero lo que es cierto que a partir de mañana (hoy) iniciamos la tarea de buscar un nuevo técnico”, manifestó el dirigente de la FESFUT.
La selección de El Salvador, que está fuera de la hexagonal, volverá a la actividad hasta el próximo año, cuando dispute la Copa UNCAF y la Copa Oro.