Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El tercer día de la séptima peregrinación “Hacia la Cuna del Profeta”, inició este sábado en Chapeltique y tuvo como punto final Ciudad Barrios, en San Miguel, lugar donde nació Monseñor Romero.
Durante estos tres días se recordó el legado eterno de San Óscar Romero que vivió y murió por su pueblo; la peregrinación finalizó con una eucaristía en la cuna del obispo mártir.
El recorrido de la séptima peregrinación es de aproximadamente 160 kilómetros desde San Salvador hasta Ciudad Barrios, al norte de San Miguel, y se lleva a cabo los tres primeros días de agosto, es una tradición y oportunidad para reflexionar sobre el legado de Monseñor Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.
La peregrinación de San Óscar Romero rumbo a Ciudad Barrios, se desarrolla anualmente desde 2017, para conmemorar el centenario del nacimiento del obispo mártir.
Oscar Arnulfo Romero nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el 15 de agosto de 1917, a los 24 años de edad fue ordenado sacerdote en Roma; en 1943 regresó a El Salvador para iniciar su vida sacerdotal, el 21 de junio de 1970 fue nombrado obispo. Desde 1975 inició su defensa por los derechos humanos de la población más vulnerable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.