Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El actual concejal de Mejicanos y precandidato a la comuna por el partido de izquierda FMLN, Simón Paz, aseguró que desconocen el estado actual de las finanzas de la alcaldía, porque son situaciones que dentro del concejo no se ventilan; solicitaron copia de las actas, pero no las entregaron y ha sido declarada en reserva.
“Hay dos concejales de Nuevas Ideas que ya no apoyan al actual alcalde de Mejicanos, hay que implementar una nueva forma de gobernar, hay que revisar las tasas municipales y crear mesas con los sectores.”, sostuvo durante la entrevista Frente a Frente de TCS.
Paz dijo que tomó la decisión de participar como precandidato para la alcaldía de Mejicanos, y el lunes pasado cumplió con lo establecido en el reglamento interno del Frente para optar a la precandidatura; continuará con el acercamiento en las comunidades para ir buscando el bienestar de estas. “Con el respaldo de mis compañeras y compañeros, mi familia, líderes comunales y población de mi querido Mejicanos, he dado este paso con la confianza puesta en Dios, estoy legalmente inscrito como precandidato a alcalde. Hay muchas cosas que al interior de la alcaldía no se conocen, pero sí puedo dar fe de lo que sucede en las comunidades porque yo sigo yendo a ellas”, enfatizó el excalde.
A criterio del político, en Mejicanos ha funcionado la Dirección de Obras Municipales (DOM), porque están reparando varias calles, sin embargo, el tema del FODES que ahora se ha convertido en obras municipales no solo es la reparación de calles. Este fondo llevaba implícitos programas sociales y en este momento no los hay.
Paz afirmó que en Mejicanos se ha avanzado en materia de seguridad, aunque siempre hay algunas situaciones aisladas, por lo cual, consideró necesaria la prevención, porque si a esa gente no se le atiende con medidas, a la vuelta de una década se tendrá otro tipo de problemas.
“Yo me siento satisfecho del trabajo que realicé durante mi administración, claro no todo se alcanza a realizar, fueron más de 250 obras que hice en los 6 años de gobierno municipal y el actual alcalde está a cero”, expresó.
El actual concejal reiteró que en los recibos de energía eléctrica va reflejado el pago de impuestos de la alcaldía, que pasó de $7.95 a $14.45, entre estos está pago de alumbrado, desechos sólidos, fiestas patronales y más.