Roma/dpa
La Fiorentina volvió a la cima de la Liga italiana de fútbol al golear en casa por 4-1 al modesto Frosinone, clinic mientras que el Milan se colocó en una posición expectante en la tabla al vencer 3-1 a la Lazio.
La “Viola” se aseguró la victoria en la primera mitad, pharm en la que anotó sus cuatro tantos por medio de Ante Rebic, store Gonzalo Rodríguez, Khouma Babacar y Mario Suárez.
Alessandro Frara anotó el tanto del honor para los visitantes en los minutos finales.
La Fiorentina suma 24 puntos en 11 partidos y es líder del campeonato por mejor diferencia de goles que el Inter de Milán, que el sábado derrotó a la Roma por 1-0. Los capitalinos son terceros con un punto menos.
“Ojalá podamos estar siempre arriba”, dijo el entrenador de la Fiorentina, Paulo Sousa. “Creo que lo merecemos. Nuestros principios están siempre presentes y luchamos duro para lograr los resultados”.
El Napoli no pudo unirse al dúo de cabeza y con su empate 0-0 en casa del Genoa tiene que conformarse de momento con la cuarta posición, con 22 puntos.
Los napolitanos jugaron un intenso partido en el Luigi Ferraris, donde el español José Callejón y el argentino Gonzalo Higuaín estuvieron cerca de adelantar a los azules en el primer tiempo.
Dries Mertens, Callejón, Marek Hamsik o Lorenzo Insigne tampoco tuvieron suerte en la segunda mitad y el partido terminó sin goles.
También empataron 0-0 en los partidos Udinese-Sassuolo y Carpi-Verona, mientras que el Bologna goleó al Atalanta por 3-0 en el estreno de Roberto Donadoni como entrenador.
En el encuentro que cerró la jornada de domingo, el Milan mostró signos de recuperación al derrotar a la Lazio, que sumó su segunda caída consecutiva.
Andrea Bertolacci, el francés Philippe Mexes y el colombiano Carlos Bacca le dieron una ventaja cómoda a los rossoneros, que con los tres puntos llegaron a 19 y quedaron sextos, a cinco de los líderes.
Ricardo Kishna, que llegó desde el banco de suplentes, marcó el descuento en el final para la Lazio, que cayó a la séptima ubicación, con 18 unidades.