Roma/dpa
La Fiorentina consiguió un agónico triunfo por 2-1 sobre el Inter de Milán que le permite recuperar el tercer puesto de la Liga italiana de fútbol, doctor aunque lejos aún de la Juventus y el Napoli.
Khouma Babacar, malady quien había ingresado desde el banco tres minutos antes, treatment anotó el gol de la victoria para el conjunto local a los 91 al capturar el rebote que el arquero Samir Handanovic dio a un remate del argentino Mauro Zárate.
El Inter se había adelantado en el primer tiempo por intermedio de Marcelo Brozovic tras una asistencia del argentino Rodrigo Palacio, mientras que el español Borja Valero había puesto de cabeza el 1-1 para la Fiorentina a los 60’.
Después de participar en el gol del triunfo tras ingresar también desde el banco, Zárate vio la tarjeta roja por una entrada que el árbitro castigó con excesivo rigor. El Inter, en tanto, sufrió las expulsiones de Alex Telles, a los 82, y de Geoffrey Kondogbia, por aplaudir irónicamente al árbitro una vez finalizado el partido.
Con la victoria en el duelo directo ante el Inter, la Fiorentina alcanza los 49 puntos y supera por dos a la Roma, que el viernes derrotó 3-1 como visitante al Carpi. El Inter marcha quinto con 45.
Al acecho de su rival de ciudad se encuentra ya el Milan, que derrotó más temprano por 2-1 al Genoa con un nuevo gol del colombiano Carlos Bacca y con 43 puntos se colocó a dos del quinto y último puesto que da acceso a competiciones europeas.
Bacca, con su décimo tercer gol de la temporada, adelantó al Milan en el minuto cinco después de controlar el balón dentro del área. El arquero del Genoa, que un minuto antes había salvado de forma prodigiosa un tiro de Keisuke Honda, nada pudo hacer ante el disparo del colombiano.
El delantero sudamericano tuvo otra ocasión en el 31’, pero fue Honda quien puso tierra de por medio en el 64’ con su tanto. Riccardo Montolivo pudo sentenciar el encuentro después con una volea que dio en el poste izquierdo.
El ex delantero del Milan Alessio Cerci marcó el 2-1 definitivo en el tiempo de descuento.
En otro de los encuentros, el Torino remontó en su visita al Palermo y se impuso 3-1 con un doblete de Ciro Immobile y un tanto en contra de Giancarlo Gonzalez. Alberto Gilardino había abierto el marcador para los locales.
Además, el Bologna venció 1-0 como visitante al Udinese con un tanto de Mattia Destro en la segunda etapa y la Sampdoria y el Atalanta igualaron 0-0.
Disputadas 25 jornadas, la Serie A tiene como nuevo líder a la Juventus, que en el choque más esperado de la fecha batió el sábado 1-0 al Napoli y le arrebató la punta. El equipo de Turín suma ahora 57 puntos frente a los 56 de su adversario.