Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino
La cadena de cines Cinemark firmó un convenio con ConTextos para contribuir en su labor de transformar la experiencia educativa de niñas y niños del país, por medio de la construcción y acondicionamiento de bibliotecas escolares y con la capacitación de docentes para fortalecer la calidad de enseñanza en los centros educativos.
“Queremos agradecer a ConTextos la oportunidad que da a Cinemark de hacernos parte del sueño que ellos tienen, un sueño que ya se hizo realidad, además una obra que hace una contribución muy importante a la educación de El Salvador”, expresó Humberto Arriaza, regional COO/controller de Cinemark.
La cooperación se realizará con la colocación de un menú especial denominado “Combo ConTextos”, que esta disponible en las tres salas de cine ubicadas en San Miguel, Metrocentro y la Gran Vía. Raúl Barrera gerente regional de alimentos y bebidos dijo, “a través de la venta de esta comida, nuestros clientes que prefieren nuestros productos automáticamente están aportando una donación que va directamente al apoyo a los programas de ConTextos”.
La inversión que se estima será de alrededor de 10,000 dólares, y esta dirigida para continuar con la construcción de bibliotecas escolares en doce departamento del país, el desarrollo de dos programas: “Soy Lector” y “Soy Autor” que promueven el aprendizaje emocional y la prevención de la violencia en comunidades, en centros de reinserción y en centros educativos.
En referencia a esta colaboración, Gloria Raskosky directora de país de ConTextos dijo, “con Cinemark tenemos ya tres años de estar trabajando y hoy queríamos formalizar nuestra alianza, han sido pioneros en ayudarnos con los programas de literatura a través de los combos que ellos han diseñado, hemos recibido mucho apoyo por parte de ellos”.