Santiago Leiva
@Santileij
Sobran 30 segundos para convertirse en héroe, para pasar del escepticismo al festejo o de la alegría a la tristeza. Pasaquina tocó el firmamento durante 93 minutos y resbaló al infierno en 20 segundos. Eso tardaron Luis Hinestroza, Rodolfo “Fito” Zelaya y Óscar Cerén para llevar una jugada a gol y echar al cesto de la basura una noche perfecta del zaguero Ronaldo James y el meta Walter López.
Sí, anoche al Alianza se le atragantó el Pasaquina y necesitó de la visión de Hinestroza, la picardía de “Fito” y el oportunismo de Cerén para conseguir el único gol de partido y tumbar a un equipo que soñó con hacer un gran negocio sobre el césped del estadio Cuscatlán. El puntito habría valido oro para los burros.
Fueron los elefantes amos y señores de la pelota y las acciones; y el triunfo quizá haga justicia, pero también es un castigo severo para los jugadores y la hinchada pasaquinense por el momento en que el gol llegó.
A segundos estaba el cronómetro de devorarse los cuatro minutos de tiempo extra, cuando un trazo largo de Hinestroza se coló entre la zaga para un “Fito” que superó a James y a López, y luego centró para que Cerén definiera de primera.
Pasaquina no tuvo tiempo para la reacción y tampoco habría reaccionado porque lo suyo, a lo largo del partido, fue colocar barricadas para evitar daños mayores, y si el gol blanco no había llegado antes era porque James, y sobre todo López, habían sostenido el 0-0.
En ofensiva, los burros solo aportaron un zapatazo de Andrés Britez, al ´3, que pasó saludando el poste y que a la larga sería el único susto para el portero albo Óscar Arroyo. Por lo demás, el partido se jugó en una sola parcela de la cancha y la única virtud de los visitantes había sido que taparon bien las bandas.
Que el partido llegara 0-0 tan tarde también fue culpa de la ofensiva blanca. David Díaz, el hombre al que Jorge “Zarco” Rodríguez le confió el frente de ataque, desperdició ocasiones claras. Al ´27, Díaz hizo volar a López para evitar el gol y minutos antes Herbert Sosa estuvo a punto de sorprender al cancerbero oriental con un tiro libre colocado.
Casi al cierre de la primera mitad, al ´41, Díaz tuvo nuevamente la chance de inaugurar el marcador, pero disparó desviado.
No varió en nada la tónica en el complemento, aunque sí las opciones a gol escasearon. La más clara para los blancos la constituyó una gran jugada de Hinestroza que acabó con un remate apenas desviado.
Sería esa jugada la antesala a la celebración del triunfo y dejar garantizado el liderato antes de partir a tierras norteamericanas para disputar un amistoso.
La victoria de Alianza le permite acariciar 27 puntos y será líder independientemente de lo que hagan sus escoltas el fin de semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.