@DiarioCo Latino
E
l Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), decease junto a la Asociación para el Desarrollo Humano (ADHU), firmó una carta convenio para la donación estimada de 25 mil dólares, invertidos en 100 sillas de ruedas, las cuales están diseñadas para usarse en zonas rurales y así facilitar la movilidad y actividades diarias de las personas con discapacidad.
La carta firmada por la Presidenta de la junta directiva de FOPROLYD, Irma Amaya, y el presidente de ADHU, Humberto Rivera, permitirá desarrollar acciones y actividades para ejecutar proyectos de desarrollo humano orientado a personas con discapacidad. Dicha autónoma brinda ya un apoyo de $2,500, invertidos en materiales para crear empresas que ayuden a promover la inserción económica.
Sin embargo, el mayor obstáculo es la movilidad, “esto viene a complementar la ayuda que nosotros brindamos a todos los beneficiarios que desean reinsertarse a la vida laborar”, aseguró la presidenta de FOPROLYD.
FOPROLYD es una institución autónoma, que inició con un capital de 18 millones de dólares y a la fecha recibe un financiamiento estatal de 40 millones de dólares, destinados principalmente a cubrir pensiones, cubrir temas de salud e reinserción social, por lo que se espera que este tipo de convenios se puedan seguir desarrollando.
“El compromiso que se tiene es en la capacitación del buen uso, mantenimiento y justa distribución de estas sillas para así poder hacer crecer proyectos como este”, agregó Amaya
Por otra parte, el mecanismo de distribución estará a cargo de una Comisión Técnica Evaluadora que analizará la condición física, la actividad económica que realiza el beneficiario y la ubicación geográfica y así poder cubrir un mayor número de personas y de manera justa, comentó Amaya.