@JennyCoLatino
Los doce operadores de telefonía que operan en el territorio nacional firmaron hoy un contrato con la empresa MEDIAFON, buy viagra la cual fue la ganadora de la licitación para operar la portabilidad numérica en el país.
Es de recordar que tras la activación del proceso de la portabilidad numérica en El Salvador, mediante Decreto Ejecutivo N° 58, firmado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, se conformó el Comité Técnico Consultivo, integrado por representantes de los 12 operadores de telefonía en el país, la Defensoría del Consumidor y la SIGET.
Dicho Comité, tras una serie de reuniones y realizar una serie de evaluaciones, anunció que la empresa MEDIAFON cumplió con todos los requisitos para garantizar la calidad del servicio, la gratuidad para el usuario y la seguridad de la información, por lo que hoy se procedió a la firma para iniciar la instalación de la empresa y su pronta operación.
De acuerdo a la presidenta de la SIGET, Blanca Cotto, MEDIAFON es la encargada de la implementación de la portabilidad numérica en varios países del mundo.
Entre estos países está la Federación Rusa, que es uno de los procesos más complejos del mundo, con 498 millones de números aproximadamente, más de 100 operadores de telefonía y 9 husos horarios, en todo el territorio de dicho país.
Asimismo, son el ente operador de la portabilidad numérica en países como Moldavia, Azerbaiyán, Kazakstán, Lituania, Túnez y Georgia, este último cuenta con 3.8 millones de números y con 33 operadores de telefonía móvil y fija.
En este contexto, Cotto adjudicó el éxito en la licitación de la empresa al diálogo que existió con los sectores involucrados. Asimismo, recordó la disposición del gobierno por defender los derechos de los consumidores y en este caso destacó que la portabilidad numérica será de gran beneficio para la población, ya que cada ciudadano tendrá la libertad de elegir su operador telefónico sin cambiar su número.
Es de destacar que al acto de la firma del contrato de portabilidad numérica asistieron los representantes de todas las telefónicas que operan en el país. Del mismo modo, el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana recalcó que la portabilidad numérica se traduce en grandes beneficios para la población en general, ya que cada usuario tiene el derecho legítimo de cambiar voluntariamente de operador, sin costo alguno, conservando el número telefónico fijo o móvil que tiene asignado.
“Tuvimos que esperar cinco años para llegar a esto”, señaló Lorenzana, quien agregó que esperan que la empresa, tras su instalación técnica, no tarde más de tres meses para hacer realidad la portabilidad numérica.
En tanto, la presidenta de la SIGET anunció que el proyecto de portabilidad numérica iniciará mañana con la primera reunión ente el Comité Técnico Consultivo y la empresa MEDIAFON.