Página de inicio » Deportes » Firpo con paso seguro en el Clausura 2025
Firpo vence 1-0 al Fuerte San Francisco en la jornada 7 del Clausura 2025. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Firpo con paso seguro en el Clausura 2025

Redacción Deportes
@DiarioCoLatino

Firpo extendió una fecha más su liderato en el torneo Clausura 2025, ya que este fin de semana venció por la mínima al Fuerte San Francisco en su localidad y sumó hasta la jornada 15 unidades en la tabla, en siete fechas, dos puntos más que el escolta Alianza que venció Águila el sábado por la noche.

Los toros de Luis Ángel Firpo siguen a paso firme y apuntan nada más que al liderato, y es que el equipo de Usulután no dejó escapar la victoria en la última jornada y gracias a Víctor García, sumó el quinto resultado positivo, más la derrota y el empate que tiene en su cuenta.

Por su parte, Alianza aseguró el segundo lugar de la tabla al vencer a Águila en una de las series más candentes de la Liga Mayor de Fútbol, en el estadio Jorge “El Mágico” González, con el único tanto de la noche por parte de Juan Carlos “La cabrita” Portillo, con el cual el equipo de Ernesto Corti sumó 13 unidades en total.

En otro de los encuentros de laa jornada, Platense y Municipal Limeño repartieron puntos al empatar uno a uno, con goles de Jefferson Valladares para el equipo de Santa Rosa de Lima, y Jhonatan Urrutia de los gallos.

A Dragón se le hizo fácil golear 4-0 al actual monarca del fútbol salvadoreño, 11 Deportivo, en el estadio Juan Francisco Barraza. Los goles fueron responsabilidad de Fredy Meza, Diego Coca, Edgar Cruz y Carlos Ortiz.

Tabla de posiciones 

Como se adelantó anteriormente, Firpo mantiene el liderazgo del torneo Clausura 2025 con 15 unidades en la tabla, con un empate, una derrota y cinco victorias. Alianza por su parte se mantiene en segundo lugar con 13 unidades, Isidro Metapán con 12 y Águila y Cacahuatique con 10.

Por debajo se encuentra el Fuerte, Platense, FAS, Limeño, Dragón y el campeón del Apertura 2024, Once Deportivo.

Derbi santaneco

En el derbi santaneco entre FAS e Isidro Metapán, empataron a 0 goles. El partido se realizó en el estadio Oscar Quiteño en Santa Ana.

Ver también

Bombazo en la NBA: despedido entrenador de Nuggets

Denver, EEUU/Prensa Latina A menos de una semana del comienzo de la postemporada en la Liga …