Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Los toros cornearon en casa y le quitaron el invicto al Águila, además destronaron a Isidro Metapán, y se convierten en los nuevos líderes del torneo Apertura 2024, luego de vencer a los migueleños en el estadio Sergio Torres Rivera en Usulután.
Firpo inició el encuentro perdiendo en la “Caldera del diablo”, tras el gol sobre los 9’ del encuentro de Gustavo Sousa, en una acción donde Walter Pineda de los emplumados perdió el balón luego de recibirla en acción de retroceso para acomodarse por parte de Águila. El tanto le dio confianza al equipo local en un estadio Sergio Torres repleto por la afición de los toros.
Finalizó el primer tiempo con muy poco que hacer para Águila, ante un Firpo muy bien replegado para impedir los acercamientos del cuadro naranjanegro en el área chica de Wilberth Hernández, arquero de los locales, y en los últimos minutos se pudo evidenciar las intenciones del equipo del argentino Daniel Messina, por intentar igualar el marcador.
En el segundo tiempo se vio a un Águila completamente distinto al inicio del encuentro, con más intenciones, más llegadas, más oportunidades, pero sin el factor clave que no pudo concretar; la efectividad al frente de Hernández.
En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Águila tuvo dos oportunidades clarísimas donde primero el balón se fue desviado fuera del arco y en la segunda ocasión los migueleños tuvieron el balón enfrente de la portería pero el travesaño fue el justiciero.
Águila llegó a Usulután para perder el invicto que mantuvo hasta la décima fecha de la primera vuelta del torneo Apertura 2024, y tras la cual deberá redimirse previo a la segunda vuelta.