Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El tema del impago salarial en el fútbol salvadoreño no deja de ser un asunto recurrente en el deporte más popular de El Salvador. Esta vez se conoció un nuevo caso en el que está involucrado Firpo, y su insolvencia con la plantilla de los toros. Los jugadores comunicaron que no han recibido su salario desde que inició el torneo.
El fin de semana los jugadores de Luis Ángel Firpo informaron un mes y 17 días sin recibir el salario respectivo. Los jugadores adelantaron que no es excusa ante los malos resultados que ha tenido en el arranque del torneo Apertura.
“Somos responsables, pero pedimos un poco más de respeto como seres humanos, padres de familia y cabezas de hogares”, dijeron los jugadores a través de un comunicado.
Este problema ha dado de qué hablar no solo entre los jugadores, sino en la prensa nacional y de los aficionados.
“A ver hasta cuándo nos dan la cara por lo menos. Pasan los años y las cosas siguen igual o peor. Imposible mantenerte motivado así”, dijo Lizandro Claros, jugador del cuadro pampero.
“Al final los culpables siempre somos nosotros”, escribió a través de redes sociales Styven Vásquez.
“Mil disculpas por el resultado de hoy, no es excusas, pueden criticarme, pero hay cosas que pasan y que seguirán pasando por una bendita palabra: confiar”, expresó Alexis Maravilla.
El cuadro pampero está en la quinta posición de la tabla, con dos partidos perdidos, dos ganados y uno empatado, ante Alianza.